sábado, 4 de diciembre de 2021

Como pase de fumar 40 cigarrillos diarios a solo 10 o menos.

Si. Esa cantidad fumaba. Es casi imposible de creer que una persona fuera todos los días al kiosco a comprar dos atados de cigarrillos... Todos los días. Y a veces 4 así no tenía que ir al día anterior. Como los que fumaba eran difíciles de conseguir, tenía tanta confianza con los del kiosco que me los guardaban. Si. Tan buena clienta era. Y cuando me quedaba sin cigarrillos recorría no importará la hora kiosco por kiosco para conseguirlos o le pedía a gente en la calle. mi vicio llego a un punto que prefería fumar que comer, o comprar otras cosas esenciales.




Ahora... ¿Qué paso que baje la cantidad de cigarrillos?

Llegue a un punto en el que escupía negro, me dolía el pecho, mi mucosidad era negra, me costaba respirar, el olor que había en mi cuarto aunque abriera la ventana era imposible de sacar. En se momento me podía costear el vicio porque cobraba una ayuda del gobierno, ayuda que despues me sacaron y me desespere, solo me iba a alcanzar para un atado al día LA MITAD DE LO QUE FUMABA. Tuve que inventar algo para fumar menos. Era eso o la abstinencia me iba a matar. 

Agarre lápiz y papel y escribí cuando era en los momentos que mas fumaba: despues de comer, despues de bañarme, despues de hacer algo que me llevara mucha concentración, etc.

Luego de esa lista, que fueron unas 15 cosas, dije: solo en esos momentos fumare. Y los cigarrillos que no entran en la lista van a ser para cuando tenga de verdad muchas ganas de fumar.

Lo hice por una semana y no funciono del todo bien, pero si había pasado de 40 a unos 25, lo cual era un logro. Así que decidí intentar otro sistema.

Fumar por horarios... ¿Como? sencillo, ponía alarmas cada hora  y media y fumaba cuando sonaban. Si, era una tortura al principio, porque a veces si aguantaba pero a veces quería un cigarrillo antes de la hora y media. Despues me acostumbre, y despues de acostumbrarme ya no necesite la alarmas, mi cabeza ya tenia los horarios acomodados. Así fui también espaciando los horarios... cada dos horas... cada 3... Siempre que espaciaba los horarios sufría, no lo voy a negar, pero despues de un par de semanas me acostumbraba. Ahora sigo fumando, no lo deje, para empezar porque es muy difícil y por otro lado mi psiquiatra no me lo recomienda, me felicita por la manera en la que disminuí la cantidad pero no quiere que con mi ansiedad y depresión sumemos una abstinencia TOTAL.

Ahora solo fumo en momentos específicos.

Si vos fumas y queres bajar la cantidad, o dejarlo por completo, te aviso desde ya que es un proceso DIFICIL. Se necesita mucha disciplina y fuerza de voluntad. La abstinencia es algo por lo que pasas si o si. Y la abstinencia es tu peor pesadilla. Pero si le pones ganas vas a lograrlo, si yo pude reducir dos atados diarios a medio o menos por día vos también podes!!! No lo estoy haciendo ver fácil. Pase por esto y estoy consiente de lo difícil que es dejar el cigarrillo, es mas, dejo en claro que no lo pude dejar del todo. Pero quizás con mi método vos podes!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario