miércoles, 8 de diciembre de 2021

POR QUE YA NO SOY VEGETARIANA.

 Fui vegetariana por 3 años. Mejor dicho ovolactovegetariana, en resumen... ¿Por qué decidí dejar de comer animales por 3 años y luego volver a comerlos? Empecemos con el principio de la historia...


¿Porque me hice ovolactovgetariana?

En un principio se le llama así solo a los que dejan la CARNE animal, pero no los lácteos ni los huevos ni otros derivados de animal. Solo dejamos la carne. Podemos seguir usando cremas, shampoo, maquillajes testeadas en animales, cuero, brochas, etc. De chica yo odiaba la carne, tengo de testigos a mis padres. Cuando cumplí  edad suficiente como para decidir sobre esas cosas yo decidí no alimentarme mas del sufrimiento ajeno. Me mantuve así por mucho tiempo, iba al McDonald y me compraba el mc queso (es pan de hamburguesa con cheddar) y papas fritas cuando todos engullían las big mac. Yo no sentía envidia ni nada, yo era una vegetariana orgullosa. Yo misma me preparaba mis comidas, y hacia cosas riquísimas. (Gracias @dimensionvegana por todas esas pedazos de recetas que me salvaron la vida cuando no comía carne) Es mas, es el día de hoy que sigo cocinando algunas cosas. Ahora, sufrí mucha discriminación... la gente me decía que yo me creía superior por no comer animales, cuando yo JAMAS le daba discursos a nadie. Si no había nada que no podía comer algo, no comía, aunque tuviera que poner plata igual para algo de lo que no probaría bocado. Siempre trate de integrarme. No dejábamos de ir a una parrilla por el imple hecho de que yo no iba a poder comer nada. Así y todo, mucha gente me miraba mal o me decían que la naturaleza del hombre... y todo el cuento que le hacen a los veganos y vegetarianos...





¿Por qué volví a comer carne?

Un día unos amigos de mi ex, ignorando mi dieta, me invitaron a comer solo había milanesas de pollo. Todavía tengo el video de ese día.  Era gente MUY humilde y no sabia que hacer, no sabia como decirles que no podía comer eso, entonces mi novio de aquel entonces me hizo a un lado  me dijo: "¿No podes por un día comer pollo? Estas personas son muy humildes y te están dando de lo poco que tienen"

Me sirvieron una milanesa en un plato y mi ex me empezó a grabar y le conto a todos que yo no comía carne hace años. Con toda la pena del mundo y lo mas rápido que pude me metí un bocado grande de pollo en la boca. Casi lloro. Pero de los nervios me empecé a reír, hacia años que no sentía ese sabor y textura.

Cuestión, me sentí tan hipócrita que decidí dejar de ser vegetariana. Había estado tres años de mi vida evitando comer animales. Y ese día comí Y LO DISFRUTE. 

Conclusión:

¿Volverías a ser vegetariana? En algún momento de mi vida quizás vuelva, pero ahora con mi TCA  no puedo.

¿Esta mal dejar de comer carne? NO cada quien come como quiere, pero SI es posible una alimentación sana sin la necesidad de usar producto animales.

¿Si no hubieses comido esa milanesa seguirías siendo vegetariana? Probablemente si.

¿Estas en contra del maltrato animal? SIEMPRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario