miércoles, 17 de noviembre de 2021

ACTUALIZACION: Luchas con el TCA, empezar la universidad, hospital de día. (nadie leera esto pero ok)

 En estos años pasaron muchas cosas. Mi TCA empeoro, tuve rehabilitaciones múltiples, intentos de suicidio, mucha medicación... lagrimas, dolor y sobre todo mucho pero mucho dolor.

No estudie durante años, el año que vine voy a entrar a la universidad a estudiar medicina y estoy muy triste porque nadie en mi familia me tiene fe. Pero son unos hipócritas porque ven como mis otras familiares estudian carreras universitarias y las felicitan pero ahora que quiero hacer una me dicen que no me da la cabeza, que busque algo fácil, que eso es solo para gente inteligente. No se fían de mi. Se me ríen en la cara y eso me pone muy triste.

Estudiar medicina viene de querer toda mi puta vida pero siempre mi familia me bajaba la moral diciendo que solo los mas inteligentes podían hacer esa carrera, entonces me había decantado por ser peluquera o algo por el estilo. Nada de universidad para Fernanda. Y de estudiar algo, algo fácil y de pocos años  Jamás tuvieron fe en mi como para ser algo grande, como una ingeniera, doctora, abogada, etc. Que no tengan fe en que haga algo que desde chica fue mi sueño me rompe el corazón. Y sin su apoyo tengo miedo de fallar, es muy importante que la familia de ese empujoncito y esos ánimos para que uno se sienta contenido, y mas cuando a lo que tiene que enfrentarse a uno de los desafíos mas grandes de su vida, porque seamos sinceros, medicina me puede gustar mucho, pero sigue siendo una carrera muy difícil. Es mas, mañana mismo empiezo de apoco a prepararme para poder pasar el examen de ingreso. Tengo tiempo de sobra, pero la medicación me vuelve lenta, pero si diosito quiere, cuando el año que viene vaya a la universidad voy a tomar menos medicación y voy a estar mucho mas lucida. En realidad yo no iba a hacer nada de esto, pero mi mejor amiga me animo para presentar el examen de ingreso el año que viene y se ofreció a ayudarme. Ella sabe cuanto deseo esto, y que lo único que hago con mi vida es nada. Tengo la intención de estudiar pero siempre lo dejo para el siguiente... así que esta vez va en serio. Si esta vez no lo hago, le daré la razón a mis padres, y decepcionaría a mi amiga que es la que me esta apoyándome para hacer esto.

En otras noticias tengo que ir a un centro (hospital de día) a tratarme, por mi TCA y mi trastorno depresivo. Espero que esto me ayude a enfrentar la vida y me sirva de herramienta para poder estudiar, porque muchas veces empecé a estudiar y deje por tener pánico, porque no me gustaban como me trataban y cosas así, y la vida es así, ya seas estudies o trabajes o lo que sea. Mis papas no son eternos, tengo que hacer algo con mi vida. Tenia dos opciones, estudiar o trabajar. Elegí estudiar. Pero no puedo fallar. Me van a mandar a trabajar y después aparecerá el mismo problema: lo dejare. El problema esta en todos los ámbitos. Me dijeron que con el tratamiento saldré adelante y aprenderé de apoco a poder integrarme a la sociedad y perder esa fobia. Justamente lo que necesito para poder hacer mi carrera universidad!!!

No es que este contenta de estar rodeada de gente mal de la cabeza, aunque en fondo sea en donde pertenezca, pero habrá psicología y cosas por el estilo que me ayudaran a avanzar en mi estado. Ya estoy al limite...

Me sigo cortando, tomo 4 pastillas de clonazepam de 2mg una sentada por día, fumo un atado de philip morris por día. Quiero gritar, romper todo, llorar hasta dormir, dejar de sentirme como una fracasada. Cuando las cosas se ponen feas me pego golpes fuertes en la cabeza, lloro y uso mi mayor terapia emocional: escuchar música. Últimamente estoy escuchando mucho bad bunny. Aunque antes no me gustaba, ahora le agarre un gusto a su música. Si, la metalera escuchando eso. No me juzguen, todos tenemos un gusto culposo.

Cuando hago algo mal no lo soporto... directamente  ya ni siquiera me corto con cuchillos, lo hago con pedazos de plástico. Me dijeron que es por la fuerte ansiedad que estoy teniendo, cuando esto mejore con la terapia voy a canalizar la ansiedad con otras cosas, una de ellas va a ser estudiando, dibujando, haciendo talleres, etc.



Conclusiones

*El TCA esta en tratamiento, pero no se fue.

*Estoy tratando mi depresión.

*Voy a retomar las riendas de mi vida con estos tratamientos para estudiar.

*VOY A SALIR ADELANTE. LA DEPRESION NI LA TCA ME VA A GANAR.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario